Se pueden hacer de infinidades de tamaños, telas, y son ideales para compras a granel, frutas o verduras. Son super simples y fáciles de hacer. Solo necesitan:
- Retazos de telas. Yo usé lienzo de algodón. Preferentemente usar de algodón o fibras naturales
- Cordon de algodon
- Máquina de coser o aguja e hilo.
Las medidas van a depender del tamaño de bolsita que quieran hacer.
PROCEDIMIENTO:
Primero, cortamos dos retazos de telas iguales. De ese tamaño va a quedar aprox la bolsita. Yo las hice de 3 tamaños distintas.
Una vez que tenemos los 2 retazos iguales, yo lo que hice es hacerle una costura a cada tela, para que no se descosa en el interior. Este paso se puede evitar si tenemos una máquina que haga zig zag. Yo solo contaba con recta, y me pareció importante este paso. Sino, directamente colocamos las telas con las caras enfrentadas, y cosemos el lado inferior. Una vez que tenemos esto, podemos reforzar con un zig zag.
Una vez listo, cortamos dos cuerdas de 3 veces el ancho de la bolsita. Si después les parece que es mucho se puede cortar, pero mejor más que menos en este caso. Atamos cada cuerda, y colocamos de forma que de vuelta a la bolsita, y que cada nudo (2 por ser dos cuerdas) queden cada uno en un lateral. Una vez que lo tenemos presentado, hacemos el doblez de ambas telas, cada una para su lado, y sujetamos con algunos ganchos. Una vez listo, pasamos por la máquina y cosemos. Quizás el video les ayude a entender esta parte.
Una vez listo, lo único que nos queda, es acomodar bien la tela, y coser los laterales. Recuerden que si previamente no habían hecho un doblez en los laterales, para asegurar, hagan una costura zigzag para reforzar.
Lo único que queda es dar vuelta, y listo!! bolsitas listas, para hacer las compras!!
Espero que les haya gustado y me comenten si lo harían! ¡Ya saben que si lo hacen me encantaría ver sus trabajos! Me etiquetan en el Instagram @olivahome_
Pueden ver este y muchos más videos en mi canal en YouTube